Viernes, 29 de Marzo 2024

Expo Ganadera apuesta por el ambiente familiar

Con conciertos por la tarde, más restaurantes, control de bebidas alcohólicas y atracciones como la granja infantil, la feria atrae a familias y grupos escolares

Por: El Informador

En la Expo Ganadera se realiza la exhibición de ejemplares de competición. EL INFORMADOR/E. Barrera

En la Expo Ganadera se realiza la exhibición de ejemplares de competición. EL INFORMADOR/E. Barrera

Apostar por un ambiente más familiar y dinámico ha funcionado bien para la Expo Ganadera, que tras abrir sus puertas desde el pasado 11 de octubre ha visto una mejora en los servicios y contenidos que los expositores ofrecen para que los visitantes conozcan a fondo la labor ganadera que posiciona a Jalisco dentro de los líderes nacionales en producción de leche y carne de res, pollo, borrego y cerdo.

“Expo Ganadera es una vitrina para mostrar lo que estamos haciendo en ganadería. Aquí se ven animales de diferentes especies como bovinos, caballos, cerdos, no entran aves a excepción de los pollos por cuestiones sanitarias. Tenemos un crecimiento en la cuestión genética, los animales están dentro de la mejor del mundo”, explicó Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

Señaló que en los nueve días de actividades que lleva la feria —que se mantendrá abierta hasta el 4 de noviembre— se ha incrementado considerablemente la afluencia de familias y grupos escolares que participan en los diversos eventos lúdicos y educativos como la mini granja infantil, exhibición de ejemplares de competición, así como de la oferta gastronómica y de entretenimiento que ahora propone horarios más accesibles para evitar que el ambiente de diversión se vea afectado.

“El área infantil tiene un objetivo. Todo lo que se recaude en la mini granja junto a la comida especial del 1 de noviembre será para apoyar a niños con cáncer y problemas renales. Es parte de la labor social que tenemos”, puntualizó Adalberto Velasco al señalar que los fondos serán entregados a los Hospitales Civiles.

El presidente añadió que uno de los principales factores que ha ayudado a esta edición LIV de la Expo Ganadera es el replanteamiento de contenidos y aliados comerciales que bajo el #MásFamiliarQueNunca ofrecen una convivencia más incluyente desde los conciertos, ahora en formato tardeada, además de incrementar y reforzar la presencia de restaurantes y tener mayor control en los bares para mayores de edad.

Adalberto Velasco destacó que el reciente nombramiento de Tlaquepaque como Pueblo Mágico da impulso a la Expo Ganadera, ante la cercanía que las instalaciones tienen con el centro histórico del municipio.

“Que la zona centro de Tlaquepaque sea Pueblo Mágico ayuda a todos. A muchos que vienen a Expo Ganadera de otros estados y países, les hacemos la invitación a que vayan a conocer sus artesanías y restaurantes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones