Jueves, 18 de Abril 2024

Festejos patrios dejarán derrama de nueve mil MDP, 50% menos que en 2019

Gran parte de los mexicanos festejará en grupos pequeños y en sus hogares, por lo que los accesorios alusivos a la Independencia no tendrán gran demanda

Por: SUN .

A pesar de que no hay estados con semáforo en rojo, las ventas que se esperan por el aniversario de la Independencia se espera alcancen los nueve mil millones de pesos, cifra menor a los niveles previos a la pandemia, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

En el 2019, la derrama económica alcanzó los 18 mil millones de pesos y para este 15 y 16 de septiembre sólo el 50% de dicha cifra.

Con 13 estados con semáforo epidemiológico en amarillo, 17 en naranja y dos en verdes, Tejada dijo que tiene un "panorama reservado", porque aún hay restricciones de aforo y movilidad como parte de las medidas del cuidado de la salud.

Consideró que "al tener circunstancias parecidas a las de 2020 será menor el número de personas que acudirán a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros, el 16 de septiembre que es de asueto".

Ello porque se estima que gran parte de los mexicanos festejará en grupos pequeños y en sus hogares.

En tanto que los artículos y accesorios relacionados con el aniversario de la Independencia "no tendrán gran demanda, pues no se realizarán ceremonias en los estados, ni desfiles en escuelas y ciudades, para evitar posibles brotes de contagio del coronavirus".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones