Viernes, 19 de Abril 2024

Fijarán precio máximo al gas

La Comisión Reguladora de Energía publica anteproyecto para favorecer a los consumidores del combustible

Por: SUN .

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha advertido sobre impedimentos legales y posibles consecuencias de las acciones de la CRE. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria ha advertido sobre impedimentos legales y posibles consecuencias de las acciones de la CRE. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que la Secretaría de Energía se lo solicitara, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el anteproyecto para fijar un precio máximo al gas LP en todo el país.

A pesar de que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) expuso a la CRE que para fijar precios máximos al mercado de ese combustible es necesario que se tenga una resolución en torno a que no hay condiciones de competencia y que hacerlo en este momento será violatorio a la ley, además de que ocasionará desabasto, la entidad reguladora de energía continuó con el proceso por el cual se impondrán topes a los precios del combustible.

La CRE presentó a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el “Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones