Sábado, 20 de Abril 2024

¡Por fin! Empieza a bajar el precio del gas en la ZMG

Para la semana del 18 al 24 de septiembre, el costo de kilo de gas licuado para la ZMG será de 23 pesos con nueve centavos 

Por: Rubí Bobadilla

Pese a la baja, el costo del cilindro de gas LP de 30 kilos en la ZMG todavía es más alto que a inicios de año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a la baja, el costo del cilindro de gas LP de 30 kilos en la ZMG todavía es más alto que a inicios de año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el kilo llegara a costar hasta 26 pesos con 31 centavos, lo que significa comprar un cilindro de gas LP en 789 pesos con 30 centavos en la tercer semana de marzo (una de las más altas en todo el año), esta semana de septiembre se tendrá una baja en el costo de este combustible.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo al usuario final, para la semana de 18 al 24 de septiembre el costo del kilo de gas licuado para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) será de 23 pesos con nueve centavos, es decir, que el cilindro de 30 kilos costará 692 pesos con siete centavos.

Vendido por litro el gas LP tendrá un costo de 12 pesos con 47 centavos en la ZMG, según los precios máximos establecidos de la CRE.

Sin embargo, en municipios como Colotlán, Huejúcar y Santa María de los Ángeles el gas LP será más alto, con un costo de 24.86 centavos por kilo, mientras que en Cuquío, Mexticacán y Yahualica de González Gallo será de 24.48 pesos.

Pese a la baja en comparación con la segunda quincena de marzo, el costo del cilindro de gas LP de 30 kilos en la ZMG todavía es más alto que a inicios de año, cuando el 1 de enero de este 2022 el cilindro tenía un costo de 641 pesos con 41 centavos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones