Viernes, 29 de Marzo 2024

Consumidores de gasolina Premium se quedan sin subsidio

Esta medida se da en medio de la baja de los petroprecios en los mercados internacionales

Por: SUN .

Por segunda semana consecutiva, se redujo el estímulo fiscal para el diésel de 91.58% a 76.48 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por segunda semana consecutiva, se redujo el estímulo fiscal para el diésel de 91.58% a 76.48 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al inicio de diciembre, los consumidores de la gasolina Premium no contarán con el subsidio que otorga el gobierno federal que estableció en marzo pasado para contener el "gasolinazo".

Esta medida se da en medio de la baja de los petroprecios en los mercados internacionales en donde la mezcla mexicana de exportación cerró noviembre con una pérdida de 10.59%, cotizando en 72.77 dólares por barril.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana que va del 3 al 9 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal para la Premium será de 0 por ciento.

Con ello, los automovilistas tendrán que pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.63 pesos por cada litro que compren a partir de mañana sábado y hasta el viernes 9 de diciembre.

Para el caso de la Magna, la SHCP dio a conocer que nuevamente reducirá el subsidio para los consumidores de la gasolina que es la más popular del mercado.

El estímulo fiscal para los automovilistas y motociclistas que compren Magna disminuye de 39.09% a 31.84 %, así pagarán una cuota del IEPS de 3.74 pesos en vez de los 3.34 pesos por litro vigentes hasta hoy viernes.

Reducen estímulo al diésel

Por segunda semana consecutiva, se redujo el estímulo fiscal para el diésel de 91.58% a 76.48%, de tal manera que los autotransportistas y conductores de camiones pesados pagarán una cuota del gravamen de 1.41 pesos, que es mayor a la actual de 0.5083 pesos por litro que carguen en las estaciones de servicios.

También por segunda semana consecutiva se eliminaron los estímulos fiscales complementarios que el gobierno federal estableció para los productores e importadores de combustibles que estuvieron apoyando a suavizar el aumento de las gasolinas para beneficiar de manera indirecta al consumidor final.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones