Martes, 16 de Abril 2024

¡Otra vez! Reducen subsidio a gasolinas Magna y Premium

Durante la primera semana de septiembre, los consumidores pagarán un poco más de la cuota del IEPS

Por: SUN .

Será otra semana en que los productores e importadores de gasolinas no tendrán el estímulo fiscal para apoyar a suavizar el aumento en los precios de las gasolinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será otra semana en que los productores e importadores de gasolinas no tendrán el estímulo fiscal para apoyar a suavizar el aumento en los precios de las gasolinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de que aumentó un poco el subsidio a las gasolinas para la semana que termina hoy, el Gobierno de México volverá a reducir el estímulo fiscal para la Magna y Premium.
Durante la primera semana de septiembre del presente año, los consumidores pagarán un poco más de la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 3 al 9 de septiembre de 2022, el estímulo fiscal que aplica a los automovilistas y motociclistas que usan la gasolina regular que es la de mayor consumo, disminuye de 95.40% a 83.96%.

Con ello, pagarán a partir de mañana sábado y hasta el viernes 9 de septiembre una cuota del impuesto de 88 centavos frente a los 25 centavos vigentes hasta hoy.

Para el caso de la Premium, la más cara del mercado, baja de 81.42% a 68.49%, equivalente a una cuota de 1.46 pesos por cada litro que compren, es decir más alta a los 86 centavos de lo que se determinó para la semana anterior.

Nuevamente, para los autotransportistas que usan el diésel, tendrán el 100% del subsidio, es decir que no pagarán la cuota del IEPS por cada litro que compren.

Será otra semana en que los productores e importadores de gasolinas Magna y Premium, no tendrán el estímulo complementario ofrecido en marzo como incentivo fiscal para apoyar a suavizar el aumento en los precios de las gasolinas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones