Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara tendrá vuelo directo al AIFA a partir de este lunes

La nueva ruta, de la aerolínea Aeroméxico, contará con 14 frecuencias semanales, es decir, dos vuelos diarios

Por: Rubí Bobadilla

Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este lunes Guadalajara contará con un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, a través de la aerolínea Aeroméxico, informó el Gobierno de Jalisco.

La nueva ruta contará con 14 frecuencias semanales, es decir, dos vuelos diarios, lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes y será operada con un avión de tipo Embraer 190 "de última generación".

Lo anterior, señaló el Gobierno Estatal, se logró a partir de los trabajos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) y Aeroméxico, a fin de "reforzar su compromiso de impulsar el turismo".

Para esta apertura se contará con el siguiente itinerario:

Guadalajara - AIFA

  • 09:20 hrs/10:30 hrs/de lunes a domingo
  • 18:00 hrs/19:02 hrs/de lunes a domingo

AIFA - Guadalajara

  • 16:10 hrs/17:24 hrs/de lunes a domingo
  • 19:50 hrs/21:08/de lunes a domingo

"Con esta nueva ruta los pasajeros tendrán más opciones de visitar Jalisco, ya que tan sólo de enero a julio del 2022 se tuvo una afluencia de 1.5 millones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a Guadalajara y viceversa, y ahora podrán tener la alternativa de viajar desde el AIFA vía Aeroméxico", señaló el Gobierno estatal a través de un comunicado.

Además, esta nueva ruta se suma a la de Puerto Vallarta que inició operaciones el pasado 1 de mayo, con lo cual crecen los vuelos de Aeroméxico en Jalisco a través del AIFA con 21 frecuencias y alrededor de dos mil asientos semanales.

"El día de hoy es especial para nosotros, ya que iniciamos operaciones en una de las ciudades más icónicas e importantes del país, Guadalajara. Estamos muy felices de continuar expandiendo nuestras operaciones en Jalisco", señaló el vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata, respecto de esta nueva conexión con el AIFA.

Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los clientes podrán elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje.

Saber más:

Aeroméxico tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo consiste de aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. Además socio fundador de SkyTeam, una alianza que ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones