Lunes, 18 de Enero 2021

HSBC amenaza en Reino Unido con cerrar cuentas de clientes que no lleven cubrebocas

En Reino Unido, sucursales del banco HSBC no dudarán en cerrar cuentas de aquellos que acudan sin medidas de protección anti COVID-19

Por: AFP

El uso de cubrebocas es obligatorio para entrar en todos los comercios del Reino Unido, pero hay quienes siguen reacios a ponérselo pese a que el país se enfrenta a una nueva cepa mucho más contagiosa. AP / ARCHIVO

El uso de cubrebocas es obligatorio para entrar en todos los comercios del Reino Unido, pero hay quienes siguen reacios a ponérselo pese a que el país se enfrenta a una nueva cepa mucho más contagiosa. AP / ARCHIVO

El banco británico HSBC advirtió el miércoles que no dudará en cerrar las cuentas de los clientes que vayan a sus sucursales sin cubrebocas y pongan en peligro a sus empleados en plena pandemia de coronavirus.

"Si los individuos corren riesgos o se los hacen correr a nuestros colegas sin justificación médica, nos reservamos el derecho de cerrar sus cuentas", afirmó este miércoles Jackie Uhi, responsable de la red de sucursales de HSBC en el Reino Unido.

El uso de cubrebocas es obligatorio desde hace meses para entrar en todos los comercios del país, sin embargo algunas personas siguen siendo reacias a ponérsela pese a que el Reino Unido se enfrenta a una nueva cepa del coronavirus mucho más contagiosa.

"Nuestros colegas de las sucursales son trabajadores prioritarios, que siguen yendo a trabajar todos los días para que los clientes que los necesitan puedan acceder a los servicios financieros esenciales", afirmó Uhi.

"Lamentablemente, algunas personas no se protegen a sí mismas, a nuestros colegas y a otros clientes al negarse a usar mascarillas en nuestras sucursales o al no guardar distancia", dijo.

En el Reino Unido, muchas cadenas de supermercados han endurecido las normas sanitarias obligando a llevar cubrebocas en las tiendas y prohibiendo la entrada de quienes no lo hagan, ante la dramática situación del país donde los contagios llevan semanas disparados.

Los grandes almacenes John Lewis y la cadena de librerías Waterstones decidieron por su parte suspender la recogida en tienda de las compras realizadas por Internet.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También