Jueves, 28 de Marzo 2024

Hay Ertiga para rato

Este vehículo multipropósito cumple con lo necesario para el día a día

Por: El Informador

Diseño

Su silueta es discreta, pero con algunos tintes de modernidad que la hacen ver como una de las más atractivas de su competido segmento.

Espacio

Es la mejor parte, pues tiene cabida para siete personas bien sentadas, sin tantas amenidades pero siendo un nivel de transporte eficiente.

Equipo y terminados

Mejora con respecto a la anterior Ertiga que probamos. Ya no encontramos un tablero que emite ruidos y las piezas estaban bien ensambladas. Detalles en madera, pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, lo mejor.

Motor

El bloque de 1.5 litros y 103 caballos de potencia promete un eficiente consumo de combustible para alcanzar cotas de 17.4 kilómetros por litro, según Suzuki. Por lo tanto, si buscas ahorrar esta es la opción.

Dirección y cambio

El comportamiento de la dirección no es preciso, pero sí eficiente. La transmisión automática es de cuatro velocidades, apenas suficiente para mover este auto con siete personas.

Mejoras. La calidad del ensamblado ha sido mejor de lo que esperábamos, pues del tablero solía emitir la típica “sonaja” pero ahora contiene bien los ruidos y los materiales son adecuados al precio que pagas por ella. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cajuela

Es de las más amplias y prácticas. Sus 803 litros de capacidad tienen lugar para lo que queramos. Objetos voluminosos, muchas maletas abatiendo la tercera fila y lo que se nos ocurra. Ideal para la familia e incluso para transportar personal.

Seguridad

Destacan los sensores de estacionamiento, bolsas de aire frontales y una estructura de acero de alta resistencia. Nos gustaría ver en el futuro un poco más en este rubro aunque cuenta con ESP (control de estabilidad).

Manejo

La mayor parte del tiempo manejamos solos en esta camioneta, con una conducción tranquila, buena respuesta de sus sistemas de conducción y asistencias, y hay que recordar que no es dinámica pero está hecha para el día a día con una puesta a punto básica.

Valor por tu dinero

Su relación valor/precio es uno de los mejores del mercado mexicano, pues lo que pagas por ella es devuelto con creces: garantías, financiamientos, promociones, costos de mantenimiento adecuados, etcétera.

Durabilidad

Es fabricada en Asia, por sus características es una de las más recomendadas ya que los materiales pueden perdurar y resistir al paso de los años.

Capaz. Nos gustó su capacidad de carga la cual puede ampliarse y adaptarse a cualquier necesidad, ya sea para llevar a siete pasajeros o transportar muchos objetos grandes. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal transversal; L4; 1.5 litros. Potencia: 103 HP @ 6,000 rpm. Torque: 102 libras-pie @ 4,400 rpm.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática de cuatro velocidades (4+R).

Frenos

  • Delanteros: de discos ventilados, con ABS.
  • Traseros: de tambor.

Suspensión

  • Delantera: independiente tipo McPherson.
  • Trasera: eje torsional con ruedas tiradas y resortes.

Dirección

  • Con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,395
  • Alto: 1,690
  • Ancho: 1,735
  • Distancia entre ejes: 2,740

Capacidad

  • Peso: 1,135 kilogramos.
  • Cajuela: de 153 litros a 803 litros.
  • Tanque: 45 litros.

Precio

332 mil 900 pesos
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones