Miércoles, 17 de Abril 2024

Hisense invertirá 260 MDD para construcción de fábrica en Nuevo León

La planta se ubicará en el municipio de Salinas Victoria; se tiene previsto que genere siete mil empleos en los próximos cinco años

Por: EFE

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó las ventajas de mantener una relación con la multinacional china. ESPECIAL/ Gobierno de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó las ventajas de mantener una relación con la multinacional china. ESPECIAL/ Gobierno de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León informó que la firma multinacional china de electrodomésticos Hisense invertirá 260 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica de manufactura de electrodomésticos.

La nueva planta se ubicará en el municipio de Salinas Victoria y se tiene previsto que genere siete mil empleos en los próximos cinco años. 

La fábrica de Hisense en Nuevo León producirá principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, y su producción estará destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

"Para Hisense es muy importante la ubicación estratégica, pues posee acceso directo al mercado norteamericano", consideró el director de Gestión de la Propiedad de Hisense, Yue Ma.

Ma se mostró "plenamente convencido" de que el parque industrial de Hisense México será "un éxito con el apoyo del Gobierno del estado de Nuevo León", cuyo capital humano es el "más competitivo de México" y ostenta un "alto nivel educativo".

"Estamos seguros que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos", agregó.

La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente americano.

El proyecto generará en primera instancia mil nuevos empleos, para alcanzar en los próximos cinco años siete mil puestos de trabajo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó las ventajas de mantener una relación con la multinacional china y aseguró que "México no puede ser un país aislado".

"Hoy la tecnología es el beneficio que puede darle a la gente menos trabajo físico y más trabajo productivo", indicó.

Los productos de Hisense llegaron a México en el año 2011 y desde entonces sus televisores ya se han colocado en el podio de los más vendidos en el mercado nacional.

Además, la empresa tiene en México, concretamente en el estado de Baja California, su fábrica más grande ubicada fuera de China.

Hisense posee 14 parques industriales en diferentes países, 17 centros de desarrollo y alrededor de 80 mil empleados a nivel mundial, mientras que sus exportaciones llegan a más de 160 naciones. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones