Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Que no te engañen! Estas son las recomendaciones para el Hot Sale

El Hot Sale está a punto de iniciar y aquí te compartimos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos 

Por: Rubí Bobadilla

Posterior a la compra realizada, el usuario debe corroborar que el cargo a su tarjeta sea por el monto correcto. PIXABAY

Posterior a la compra realizada, el usuario debe corroborar que el cargo a su tarjeta sea por el monto correcto. PIXABAY

De cara a la edición 2022 del Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, y en la que son promocionadas diversas ofertas para hacer compras en línea, la Secretaría de Seguridad del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos que atenten contra su patrimonio y privacidad de datos.

"Durante estos eventos, personas permanecen al acecho de quienes, al momento de adquirir productos online, lo hacen sin aplicar las precauciones necesarias para que su información, tanto bancaria como personal, no sea utilizada para la comisión de ilícitos como fraudes y extorsiones.

Por ello, la Secretaría de Seguridad lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía e internautas que buscan aprovechar este periodo de promociones, para considerar las medidas necesarias a fin de mantener a salvo de aquellas personas que aprovechan el flujo de datos bancarios para cometer fraudes y robo de datos.

1.- Consultar el catálogo oficial de tiendas participantes en hotsale.com.mx

2.- Desconfiar de precios excesivamente bajos o promociones irreales

3.- Utilizar redes de conexión privadas y dispositivos propios

4.- Corroborar que la página web de la tienda cuente con candado al inicio de la dirección web

5.- Comprobar que la dirección sea la original, revisando que el nombre esté bien escrito y consultando reseñas de otros usuarios

6.- Evitar compartir datos de tarjetas e identificaciones

"Asimismo, se sugiere leer con detenimiento las indicaciones de pago y no seleccionar la opción de guardar la información al momento de proporcionar los datos bancarios en los portales de compra", añadió la secretaría.

También recomendó que posterior a la compra realizada, el usuario corrobore que el cargo a su tarjeta sea por el monto correcto, evitando realizar pagos o depósitos a cuentas de terceros, así como solicitar y guardar los comprobantes de cada una de las adquisiciones.

"En caso de ser víctima de fraude, la SSE llama a denunciar en la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado, llamando al 33 3837 6000 extensión 15832", finalizó la secretaría.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones