Sábado, 20 de Abril 2024

IEPC: Paula Ramírez Höhne es la nueva titular del organismo

La candidata obtuvo nueve votos a favor de los consejeros del INE y dos en contra

Por: Ernesto Gómez

Resaltan que el primer reto para Ramírez Höhne serán las votaciones extraordinarias que se llevarán en Tlaquepaque el domingo 21 de noviembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Resaltan que el primer reto para Ramírez Höhne serán las votaciones extraordinarias que se llevarán en Tlaquepaque el domingo 21 de noviembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante la sesión de esta tarde, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a Paula Ramírez Höhne como la nueva presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, con nueve votos a favor y dos en contra. El periodo en el que estará a cargo del Organismo Público Local (OPL) será hasta el 2028.

Las votaciones en contra fueron de la consejera Norma de la Cruz, y también la rechazó Carla Humphrey. Los otros nueve consejeros votaron a favor de Ramírez Höhne.

“En este caso procede la propuesta con nueve votos a favor y dos votos en contra para que la ciudadana Paula Ramírez Höhne presida el OPL del Estado de Jalisco”, comentó Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, luego de la votación.

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez Morales, delegado del INE en Jalisco, resaltó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ya que considera a Ramírez Höhne preparada en el ámbito social y electoral.

“A mí en lo personal me parece una excelente decisión que tomó el Consejo General. Hbía un grupo de aspirantes mujeres, todas profesionales y con una historia de vida profesional y sólida, sin embargo creo que es una muy buena decisión designar a la maestra Paula Ramírez como presidenta del Consejo General, se trata de una profesional egresada del ITESO, tengo entendido que su Licenciatura es en Ciencias de la Comunicación, tiene una Maestría en una universidad americana en Sociología y tuvo una trayectoria profesional en el ámbito en el Instituto Nacional Electoral en oficinas centrales, desempeñó el cargo de asesora del Secretariado Ejecutivo, luego fue coordinadora de asesores del Secretariado Ejecutivo, es un órgano fundamental”, dijo.

Rodríguez Morales resaltó que el primer reto para Ramírez Höhne serán las votaciones extraordinarias que se llevarán en Tlaquepaque el domingo 21 de noviembre.

“Ese será el primer desafío que enfrentará en el terreno de los hechos la maestra Paula Ramírez. No está sola, tiene un gran equipo de trabajo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Hay directoras y directores muy profesionales, les reconocemos su trabajo, igualmente en la Secretaría Ejecutiva además en el Consejo General encontrará colegas con quienes tomará decisiones colegiadas, muy importantes”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones