Martes, 23 de Abril 2024

Indicadores BMV: Bolsa Mexicana gana 0.3 % y suma tres sesiones en verde

El IPC ha avanzado un total de 2.46 %, y se ubica 19.34 % por debajo de su máximo histórico de 57 mil 064.16 unidades

Por: EFE

Las empresas con las mayores ganancias en la sesión fueron Operadora de Sites, GCC, Grupo Carso, Peñoles y Banco del Bajío. EFE/ARCHIVO

Las empresas con las mayores ganancias en la sesión fueron Operadora de Sites, GCC, Grupo Carso, Peñoles y Banco del Bajío. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ganancia del 0.3 % en su principal indicador, hasta llegar a 46 mil 026.08 unidades, con lo que hiló su tercera sesión con avances consecutivos.

"Con esto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) registró su tercera sesión consecutiva de ganancias, algo no visto desde el 12 de agosto", comentó la directora de Análisis Económico del Banco Base, Gabriela Siller.

La analista y profesora del Tecnológico de Monterrey explicó que en estas tres sesiones el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, ha avanzado un total de 2.46 %, y se ubica 19.34 % por debajo de su máximo histórico de 57 mil 064.16 unidades.

En una sesión de bajo movimiento bursátil, la especialista del Banco Base también manifestó que el mercado de capitales europeo cerró la sesión con pérdidas, mientras que las bolsas de Estados Unidos permanecieron cerradas por ser la conmemoración del Día del Trabajo.

Del mercado mexicano, Siller explicó que las empresas con las mayores ganancias en la sesión fueron Operadora de Sites (+2.84 %), GCC (+2.80 %), Grupo Carso (+2.75 %), Peñoles (+2.49 %) y Banco del Bajío (+2.12 por ciento).

En tanto, las pérdidas más fuertes las sufrieron Genomma Lab (-5.11 %), Bimbo (-2.07 %), Quálitas (-1.72 %), Kimberly-Clark (-1.45 %), MegaCable (-1.25 %), Coca-Cola FEMSA (-1.24 %) y Cemex (-1.15 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones