Miércoles, 24 de Abril 2024

Petróleo cae a su menor nivel de 2022; dólar se vende en 20.91 pesos

Indicadores nacionales e internacionales iniciaron la semana con el pie izquierdo ante una mayor aversión al riesgo

Por: SUN .

En México, el dólar al menudeo se vendió en 20.91 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.16% o 24 centavos por arriba del cierre anterior. EFE/ARCHIVO

En México, el dólar al menudeo se vendió en 20.91 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.16% o 24 centavos por arriba del cierre anterior. EFE/ARCHIVO

Peso, mercados accionarios y crudo iniciaron la semana con el pie izquierdo ante una mayor aversión al riesgo. Los precios del petróleo se desplomaron junto con los principales mercados accionarios del mundo ante la posibilidad de una recesión global, mientras que el dólar se fortalece ante el alza de tasas en Estados Unidos.

Los precios del petróleo inician la semana a la baja, cayendo por segunda sesión consecutiva debido al temor de una menor demanda del hidrocarburo por un menor dinamismo de la economía en el mundo provocada por el aumento de la tasa de referencia, así como por la presión adicional sobre los precios derivada del alza del dólar.

La cotización del petróleo estadounidense WTI, referencia para el crudo mexicano, reporta un retroceso de 3.52% respecto al cierre del viernes pasado, con lo que se ubica en los 76.57 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 3 de enero pasado cuando se vendió en 76.08 unidades.

El endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos ha ayudado a impulsar el dólar estadounidense a un récord, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más caros para los compradores extranjeros.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense llevó al euro a su peor nivel en 20 años -desde el 2002-. A lo que se suma el recorte de impuestos del nuevo gobierno de Reino Unido, tumbando a la libra e incidiendo aún más en la fortaleza de la divisa estadounidense.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registra en la primera jornada de la semana una apreciación de 0.92%, para alcanzar un nuevo máximo, en detrimento de monedas como el peso.

En México, el billete verde al menudeo se vendió en 20.91 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.16% o 24 centavos por arriba del cierre anterior, con lo que se ubica en el nivel más alto desde el 5 de agosto pasado que llegó a las 20.92 unidades, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.37 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.85% o 17 centavos respecto al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones