Sábado, 20 de Abril 2024

Indicadores: Temor de recesión frena ganancias del peso y tumba al petróleo

El peso mexicano se ubica en los 19.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.03 por ciento

Por: SUN .

El dólar al menudeo se vende en 20.33 pesos en las ventanillas de los bancos. EFE/ARCHIVO

El dólar al menudeo se vende en 20.33 pesos en las ventanillas de los bancos. EFE/ARCHIVO

El peso frenó su avance frente al dólar luego de cinco jornadas de ganancias, mientras que el petróleo WTI se ubicó en su nivel más bajo en poco más de seis meses, debido a que los temores de una recesión resurgieron ante los débiles resultados de la economía China que sugieren que la desaceleración económica mundial está alcanzando al gigante asiático.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.03% o un centavo respecto al cierre anterior, su primer retroceso desde el 5 de agosto de 2022, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.33 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra similar a la registrada el viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Con relación a China, "las contracciones en todo el año de las ventas residenciales, aumentan las preocupaciones sobre el sector inmobiliario, al mismo tiempo que, la política de Cero-Covid y las estrictas medidas de confinamiento restringen la actividad económica", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.

En este contexto, el precio internacional del petróleo ligó su segunda jornada a la baja ante el temor de una menor demanda debido a la desaceleración económica en China, uno de los principales consumidores del hidrocarburo. La cotización del crudo estadounidense WTI terminó ofreciéndose en 89.41 dólares, su nivel más bajo en más de seis meses, desde el pasado 8 de febrero.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.44% con lo que rompió la racha ganadora observada en los últimas tres jornadas. Las acciones que presentaron los mayores retrocesos fueron: GMéxico (-2.4%), Alsea (-2.0%) y Cemex (1.6 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones