Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street abre con ligeras subidas y el Dow Jones gana un 0.15 %

Tras cerrar el lunes con bajadas, el parqué neoyorquino recuperaba hoy parte de sus pérdidas en un inicio de sesión que vio ciertos vaivenes

Por: EFE

Los tres indicadores neoyorquinos se encaminaban a cerrar un enero claramente positivo, a falta de los resultados de cierre. AFP/ARCHIVO

Los tres indicadores neoyorquinos se encaminaban a cerrar un enero claramente positivo, a falta de los resultados de cierre. AFP/ARCHIVO

Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un ligero 0.15 % con los inversores pendientes del inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed) y de los resultados de varias grandes empresas estadounidenses.

Quince minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 50.57 puntos, hasta 33 mil 767.66 unidades; el selectivo S&P 500 progresaba un 0.27 % o 10.75 enteros, hasta cuatro mil 028.52 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0.46 % o 51.86 unidades, hasta 11 mil 445.67 enteros.

Los tres se encaminaban a cerrar un enero claramente positivo, que en el caso del S&P 500 -considerado la representación más amplia de Wall Street- puede ser su mejor inicio del año desde 2019.

Tras cerrar el lunes con bajadas, el parqué neoyorquino recuperaba hoy parte de sus pérdidas en un inicio de sesión que vio ciertos vaivenes, con el Dow Jones oscilando por momentos entre el rojo y el verde.

Se dieron a conocer las cuentas de Caterpillar, que defraudaron a los inversores haciendo que la cotización del grupo de maquinaria cayera más de un 4 % a la apertura del parqué, la mayor bajada entre los treinta valores del Dow Jones. McDonald's (-1.70 %) -que en 2022 ganó un 18 % menos que el año anterior- y Chevron (-1.44 %) registraban también pérdidas moderadas, mientras que los mayores avances eran para UnitedHealth (3.75 %), Home Depot (0.88 %) y 3M (0.62 por ciento).

Fuera del Dow Jones, destacaba el fuerte incremento de General Motors, que se disparaba más de un 8 % tras dar a conocer una amplia subida de sus beneficios en el último trimestre de 2022.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones