Jueves, 02 de Febrero 2023

Wall Street celebra planes de la Fed y el Dow Jones gana un 2.18 %

La bolsa neoyorquina, que había empezado el día con algunos de sus índices más importantes en negativo, se disparó en los últimos compases de la sesión

Por: EFE

Wall Street también cierra noviembre con avances y marca su segundo mes consecutivo en verde. AFP/ARCHIVO

Wall Street también cierra noviembre con avances y marca su segundo mes consecutivo en verde. AFP/ARCHIVO

Wall Street cerró este miércoles con fuertes subidas -el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 2.18 %- después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, adelantase que las subidas de tipos de interés van a empezar a ralentizarse "tan pronto como en en diciembre".

La bolsa neoyorquina, que había empezado el día con algunos de sus índices más importantes en negativo, celebró con entusiasmo el mensaje de Powell y se disparó en los últimos compases de la sesión, con un alza especialmente pronunciada para el tecnológico Nasdaq, que subió un 4.41 % o 484.22 puntos, hasta 11 mil 468.00.

Mientras, el Dow Jones sumó 737.24 unidades, hasta 34 mil 589.77, y el selectivo S&P 500 progresó un 3.09 % o 122.48 enteros, hasta cuatro mil 080.11, según datos provisionales.

Powell insinuó que el próximo aumento de los tipos será de 0.5 puntos en lugar de 0.75 como los que se han aprobado en los últimos meses, aunque agregó que la inflación continúa demasiado elevada para dejar de subir las tasas, y por consiguiente el tipo de interés oficial deberá mantenerse elevado durante más tiempo del esperado.

Wall Street también cierra noviembre con avances y marca su segundo mes consecutivo en verde, impulsado por ese optimismo ante la esperada moderación de la Fed: el Dow Jones gana un 5.67 % acumulado; el selectivo S&P 500 un 5.12 % y el índice compuesto Nasdaq un 4.18 %. No obstante, los tres indicadores siguen arrojando pérdidas en el conjunto del año.

Todos los sectores corporativos terminaron la jornada en verde, con la subida más fuerte para las empresas tecnológicas (5.03 %), de comunicaciones (4.92 %) y bienes no esenciales (3.48 por ciento).

En el grupo del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Microsoft (6.16 %), Salesforce (5.65 %), Apple (4.86 %) e Intel (4.05 %), y sólo cedieron ligeramente Walmart (-0.36 %) y 3M (-0.13 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones