Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones gana un 0.59 %

Entre los sectores predominaba el verde, siendo los más beneficiados el de servicios públicos y el inmobiliario

Por: EFE

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la bajada de un 1.1 % de Salesforce y la subida de 2.85 % de UnitedHealth. EFE/ARCHIVO

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la bajada de un 1.1 % de Salesforce y la subida de 2.85 % de UnitedHealth. EFE/ARCHIVO

Wall Street cerró este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales sumó un 0.59 %, a medida que los inversores asimilan las últimas declaraciones de responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), favorables a continuar con las subidas de los tipos de interés.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó casi 200 puntos, hasta 33 mil 745.69, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 0.48 %, hasta tres mil 965.34.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganó un leve 0.01 % y terminó la jornada en 11 mil 146.06.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo ayer que las tasas de interés tienen que subir más para constreñir la economía hasta el punto de que la inflación regrese al objetivo de la Fed.

Entre los sectores predominaba el verde, siendo los más beneficiados el de servicios públicos y el inmobiliario, que subieron un 2.01 % y un 1.29 %, respectivamente.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaba la bajada de un 1.1 % de Salesforce y la subida de 2.85 % de UnitedHealth y la de 2.59 % de Cisco, empresa que esta semana publicó sus resultados trimestrales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones