Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra en verde y el S&P gana un 0.75 %

Expertos minimizaron las ganancias de este jueves con el argumento de que tras varios días de ventas los inversores se habían inclinado por comprar

Por: EFE

Entre los treinta componentes del Dow Jones, el verde dominaba, destacando las subidas de Nike, Cisco y Boeing. AP/ARCHIVO

Entre los treinta componentes del Dow Jones, el verde dominaba, destacando las subidas de Nike, Cisco y Boeing. AP/ARCHIVO

Wall Street cerró este jueves en positivo y el selectivo S&P 500, que llevaba una mala racha acumulada desde octubre, ganó hoy un 0.75 %, o 29.59 puntos, hasta situarse en tres mil 963.51 unidades.

Tras el toque de la campana en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales ganó 183.56 puntos (un 0.55 %), hasta 33 mil 781.48 enteros, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 123.45 puntos (un 1.13 %), hasta quedar en 11 mil 082.00 unidades.

Hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que los indicadores compuestos avanzados -que indican por anticipado inflexiones del ciclo económico- apuntan todos a una ralentización del crecimiento en la mayor parte de grandes economías: EU, Canadá, Reino Unido y el conjunto de la zona euro.

La tendencia al verde de hoy en Wall Street no parece desmentir los temores a la recesión, y el analista Quincy Krosby, de LPL Financial, minimizó las ganancias de este jueves con el argumento de que tras varios días de ventas los inversores se habían inclinado por comprar, aunque todo ello de forma bien modesta, precisó.

Por sectores predominaron las ganancias, encabezadas por las empresas de tecnología (1.59 %) y de bienes no esenciales (1.05 %), y sólo quedaban en rojo el sector de comunicaciones (-0.5 %) y de energía (-0.47 por ciento).

Entre los treinta componentes del Dow Jones, el verde dominaba, destacando las subidas de Nike (2.8 %), Cisco (1.68 %) y Boeing (1.46 %); en el lado contrario de las pérdidas se situaban Goldman Sachs (-0.51 %) y American Express (-0.41 por ciento).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones