Lunes, 25 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Inflación podría terminar en 6.40% este año: IMEF

El rango mínimo previsto por los consultados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es de 4.90%

Por: SUN .

El 85% de los participantes en la encuesta revisó al alza su estimación. NOTIMEX/Archivo

El 85% de los participantes en la encuesta revisó al alza su estimación. NOTIMEX/Archivo

La inflación podría llegar a cerrar el presente año hasta 6.40%, según las previsiones más pesimistas de la encuesta de expectativas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que dio a conocer. El pronóstico de la tasa de inflación para 2021 continuó con una tendencia alcista, señaló el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF en la encuesta mensual de expectativas entre sus integrantes sobre las principales variables macroeconómicas.

De acuerdo con el consenso de 33 miembros del Comité, todos ellos economistas con amplia experiencia, la inflación terminará en 6% desde el 5.5% de la encuesta anterior.

El 85% de los participantes revisó al alza su estimación.

De ahí que los integrantes de la encuesta incrementaron de forma importante su proyección de la tasa de política monetaria del Banco de México de 4.75% a 5% para el presente año.

La cifra

4.90%

La dispersión es significativa, ya que mientras la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.90%, la más pesimista la ubica en una tasa anual de 6.40%.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También