Jueves, 18 de Abril 2024

Crece interés para comprar terreno con crédito Infonavit

Según encuesta del propio Infonavit, de los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 49% planea destinarlo a la construcción en terreno propio

Por: SUN .

A través del programa Crediterreno, los derechohabientes podrán solicitar un crédito hasta por un millón 900 mil pesos para la compra de un terreno para después construir sobre él una vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través del programa Crediterreno, los derechohabientes podrán solicitar un crédito hasta por un millón 900 mil pesos para la compra de un terreno para después construir sobre él una vivienda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit correspondiente al primer trimestre de 2022, de los derechohabientes encuestados que están interesados en un crédito, 49% planea destinarlo a la construcción en terreno propio, un incremento de 1.1 puntos porcentuales respecto al trimestre pasado.

La Encuesta destaca un aumento de la población que desea un crédito para adquisición de terreno, al pasar de 43.6 a 44.7 puntos. De esta manera, el crédito para la compra de terreno, junto con el financiamiento para construir en terreno propio, ya están entre los tres productos de mayor interés entre los derechohabientes del Infonavit.

Estos resultados están alineados con las expectativas de los encuestados sobre el desempeño económico. Según el documento, 59% de los derechohabientes espera que la situación económica del país mejore en los siguientes 12 meses.

La primera semana de abril, el Infonavit lanzó un nuevo esquema de crédito para la compra de terrenos en todo el país. A través del programa Crediterreno, los derechohabientes podrán solicitar un crédito hasta por un millón 900 mil pesos para la compra de un terreno para después construir sobre él una vivienda. Respecto al Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV), este se ubicó en 39.2 puntos, el máximo nivel observado desde su lanzamiento, en el primer trimestre del año pasado.

El IIAV incrementó 1.9 puntos, respecto al trimestre pasado, y está asociado, según el Infonavit, al aumento en los ingresos mensuales de los encuestados y a la percepción de que las tasas y los precios aumentarán durante el próximo año.

Sobre las condiciones de financiamiento, los encuestados señalaron que prefieren solicitar un crédito y unirlo con su pareja, con 31% de las respuestas; con un conocido o familiar, un 29%; mientras que solo 22% piensa tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

La Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre de 2022 es un instrumento del Infonavit que tiene como objetivo realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de los trabajadores sin crédito vigente, analizando su intención de solicitar un financiamiento, el destino de este, la capacidad de ahorro, así como la situación de su empleo. Para la elaboración de la encuesta se realizaron mil 502 entrevistas, entre el 20 de enero y el 8 de febrero de 2022, que constituyen una muestra representativa de las y los derechohabientes que se encuentran ocupados y que no cuentan con un crédito.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones