Jueves, 18 de Abril 2024

Crece la colocación de créditos del Infonavit en el primer trimestre del 2021

En total, el Instituto otorgó 111 mil 767 créditos, de los cuales 69% se utilizaron para la compra de una vivienda nueva o existente

Por: SUN .

La mitad de los créditos otorgados se concentraron en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila. SUN/ARCHIVO

La mitad de los créditos otorgados se concentraron en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila. SUN/ARCHIVO

De enero a marzo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró un incremento de 14.5% en la colocación crediticia respecto al mismo periodo de 2020.

En total, el Instituto otorgó 111 mil 767 créditos, de los cuales 69% se utilizaron para la compra de una vivienda nueva o existente. Este volumen de créditos implicó una derrama económica de 47 mil 845 millones de pesos y representó un incremento de 11% en comparación con el primer trimestre de 2020.

De igual manera, detallan que 34 mil 693 financiamientos, el equivalente al 31% de los créditos otorgados, se destinaron al mejoramiento de vivienda, cifra 22% mayor a la registrada de enero a marzo del año anterior.

Asimismo, 57% de los créditos se otorgaron a personas que ganan menos de 4.1 UMAs, es decir, 11 mil 170 pesos mensuales.

La mitad de los créditos otorgados se concentraron en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Coahuila, que en conjunto alcanzaron una derrama económica de 26 mil 707 millones de pesos.

Los trabajadores que deseen obtener un crédito para comprar una vivienda, construirla o remodelarla deben iniciar el proceso precalificación en el portal de Internet Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Lo anterior les permitirá conocer si ya cumplen los requisitos para el otorgamiento y el monto del crédito al que pueden acceder.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones