Viernes, 19 de Abril 2024

Así puedes congelar las mensualidades de tu crédito Infonavit

A continuación, te compartimos cómo puedes hacer para que tus mensualidades se mantengan fijas por el resto de la duración del financiamiento

Por: Jared López

Te compartimos la clave para congelar tus mensualidades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Te compartimos la clave para congelar tus mensualidades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

¿Sientes que pasan los años y tu deuda con el Inonavit no disminuye? En México existen muchos casos así, en los que pasan los meses, el adeudo no se reduce y por el contrario las mensualidades aumentan. 

El propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha identificado que esta problemática la padecen muchos mexicanos y ha lanzado una nueva modalidad que permitirá congelar la deuda de su crédito en 2022

Antes de hablar de ella, debemos explicarte por qué es que tu deuda no disminuye y el pago de las mensualidades va en aumento. 

Esto se debe a que algunas personas están bajo el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), lo que representa que las mensualidades no son fijas y registran un incremento cada vez que el Salario Mínimo aumente durante el año (entre 3% y 5% por año). 

Por si esto no fuera suficiente, durante el mes de enero, que es cuando se da a conocer el incremento anual del salario mínimotambién se registra un aumento en la misma proporción. 

¿Cómo congelar la deuda de tu crédito del Infonavit en 2022?

Para que puedas congelar tu crédito del Infonavit, existe una nueva modalidad que consiste en que el derechohabiente cambie su forma de pago, así su deuda pasará de salarios mínimos a pesos, fijando en automático las mensualidades. 

Esto beneficiará al derechohabiente, pues le permitirá conocer de manera más clara los pagos que debe hacer y estos se mantendrán fijos el resto de la duración del financiamiento.

El trámite está disponible desde mayo de este 2022 y tendrás que cubrir una serie de requisitos que a continuación te compartiremos, para que puedas solicitar la nueva modalidad. 

Requisitos

  • Estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit
  • El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • Debes ser mayor de 40 años.
  • No tener deudas las últimas 24 mensualidades.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones