Sábado, 20 de Abril 2024

Hay nueva fecha para cambiar crédito Infonavit de salarios a pesos

El plazo venció el pasado 10 de enero de 2023, pero esto debes saber

Por: SUN .

Para quienes tienen un crédito Infonavit, convertir la deuda en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evita un incremento al saldo, por el ajuste al salario mínimo de 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para quienes tienen un crédito Infonavit, convertir la deuda en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evita un incremento al saldo, por el ajuste al salario mínimo de 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para quienes tienen un crédito Infonavit, el pasado 10 de enero fue el último día para convertir su deuda en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así evitar un incremento a su saldo, esto por el ajuste al salario mínimo de 2023.

Según datos de este organismo, desde 2019 hasta la fecha se ha beneficiado a más de 960 mil personas con la conversión de sus créditos, de las cuales más de 520 mil realizaron el cambio entre diciembre de 2022 y enero de 2023, a través del programa de Responsabilidad Compartida.

Esto ha representado descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos, además de que ha brindado a los beneficiarios mensualidades fijas, certeza sobre cuándo dejarán de pagar, así como tasas de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de sus ingresos

La opción para cambiar el crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos se rehabilitará el próximo 9 de febrero, con lo que los acreditados podrán evitar más aumentos durante los próximos años.

¿Cómo convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos?

Una vez que llegue el 9 de febrero, podrás convertir tu crédito en Veces Salario Mínimo mediante la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde se ingresa a la pestaña Mi Crédito y después a la opción Responsabilidad Compartida.

También se puede acudir a cualquier Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para recibir asesoría sobre cómo realizar el trámite, esto en un horario de 08:30 a 14:30 horas.

Adicionalmente, el Infonavit puso a disposición de los acreditados el sitio web infonavitfacil.mx, el cual ofrece información sobre créditos, trámites y servicios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones