Martes, 16 de Abril 2024

¡Anímate! Infonavit impulsa su nuevo programa Crediterreno

Estiman que a nivel nacional se coloquen alrededor de dos mil créditos de este tipo durante el 2022, mientras que en Jalisco serían 200

Por: Eduardo Granados

Checa los pasos que debes seguir para tramitar tu Crediterreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Checa los pasos que debes seguir para tramitar tu Crediterreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El delegado regional del Infonavit en Jalisco, Jesús Ramón Gómez Armentia, informó que en Jalisco hay un total de 44 mil 234 trabajadores que aspiran a la compra de un terreno para la construcción de su vivienda.

"El crediterreno Infonavit es el resultado de la reforma a la Ley del Infonavit hecha en 2020. Este crédito es muy flexible, puede tramitarse de forma individual, sólo requiere una puntuación mínima de 980 puntos. A nivel nacional se estima colocar un total de dos mil créditos, mientras que en Jalisco se estiman 200 créditos durante el 2022".

Los trabajadores que apliquen en el programa crediterreno podrán solicitar un monto máximo de un millón 900 mil pesos.

La delegación del Infonavit Jalisco realizará una feria de crediterreno el 4, 5 y 6 de mayo con un horario de atención de las 8:30 horas a las 19 horas.

Los créditos participantes para el programa de Crediterreno son:

  • El primer crédito tradicional
  • Infonavit total
  • Cofinavit.

El tiempo de crédito será de un máximo de 15 años, en el cual el plazo no pueden ser superiores a la edad de 65 años del solicitante.

Pasos para tramitar el crediterreno Infonavit.

  • Ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para precalificarse y conocer la puntuación y capacidad de crédito.
  •  Después de conocer la capacidad de crédito, el solicitante deberá elegir un terreno.
  •  El solicitante ingresará al portal (micuenta.infonavit.org.mx) para seleccionar el valuador que realizará el dictamen técnico de la propiedad y el avalúo.
  • Realizar el curso "Saber más para decidir mejor".

Integrar al expediente los siguientes documentos:

1. Solicitud de inscripción de crédito.

2. Acta de nacimiento y del cónyuge en caso de tener matrimonio.

3. Acta de matrimonio.

4. INE original y 3 copias por ambos lados.

5. Constancia del RFC.

6. CURP

7. Avalúo Comercial.

8. Escritura privada (libre de gravamen)

9. Cuestionario de evaluación, bajo protesta de decir la verdad, respecto a si es su primera o segunda acción de vivienda.

10. 2 referencias personales con nombre, teléfono y domicilio, anexando el comprobante de domicilio de cada una de estas.

11. Comprobante predial al corriente.

12. Declaración anual o constancia de impuestos.

13. Estado de cuenta bancario del vendedor reciente con sus 18 dígitos, para realizar el depósito.

gc

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