Martes, 16 de Julio 2024

Infonavit tiene una opción para liquidar tu deuda con un descuento del 50 por ciento

Con el programa de “Descuento por Liquidación Anticipada”, ¡Puedes contar con un descuento del 50% del saldo de tu crédito! 
 

Por: El Informador

Las y los interesados pueden consultar si son elegibles para este descuento del 50 por ciento, accediendo a Mi Cuenta Infonavit. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las y los interesados pueden consultar si son elegibles para este descuento del 50 por ciento, accediendo a Mi Cuenta Infonavit. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un programa llamado “Descuento por Liquidación Anticipada” en el que reconoce y recompensa a aquellas personas que han realizado sus pagos puntales, con un descuento del 50 por ciento del saldo de su crédito.


De acuerdo con el Infonavit, las y los beneficiarios deben contar con los siguientes dos requisitos:

  1. Tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original de tu crédito. 
  2. Ser elegible para este programa acorde a la normativa vigente.

Te recomendamos: El peso mexicano cae un 8.19% en una semana de nerviosismo tras las elecciones


¿Cómo verificar si soy elegible para el descuento?


Según el Instituto, las y los interesados pueden consultar si son elegibles para este descuento del 50 por ciento, accediendo a Mi Cuenta Infonavit, sección Mi Crédito / Saldos y movimientos en Opciones de pago. 


Cabe destacar que el Infonavit validará tu saldo el primero de cada mes y si cumples con los requisitos de que tu saldo actual sea menor o igual al saldo original, calcula los montos a liquidar con el descuento y a partir del día 10 de cada mes publica los montos para los créditos susceptibles a este programa.


Pero, si por alguna situación no puedes acceder a la página de Mi Cuenta Infonavit, también puedes consultar el monto en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamando a Infonatel al 800 008 3900 y solicitar la información. 


Es importante mencionar, que la elegibilidad se calcula individualmente para cada persona de manera mensual, considerando las condiciones autorizadas, por lo que puede variar de un mes a otro. 

Te puede interesar: Pensión ISSSTE adelanta pago de julio, esta es la fecha


Proceso de pago


De ser aceptado para el programa “Descuento por Liquidación Anticipada” deberás realizar un solo pago por el resto (ya con el descuento) de tu crédito. 


Tendrás hasta el último día del mes y solo en días hábiles para realizarlo. “Los pagos recibidos el día 1 de cada mes no serán considerados como parte del monto a liquidar en virtud de que ese día se realiza la elegibilidad de créditos”.


El Infonavit detalla que el pago se realice en cualquiera de los bancos autorizados, usando tu número de crédito de 10 dígitos como referencia. 


Además, sugiere que imprimas la página con el monto a liquidar y digitalices tu comprobante de pago.


Consideraciones relevantes


De acuerdo con el Infonavit debes considerar lo siguiente antes de realizar tu pago:

  • Si pagas menos de lo que se te indica en el monto a liquidar con descuento, no se podrá aplicar el descuento y la cantidad que hayas pagado se abonará al saldo del crédito, mismo que podrás consultar en el siguiente mes, y podrás validar el mes siguiente si eres candidato(a) nuevamente a este beneficio. 
    Si pagas más del monto a liquidar que se te indica, pero menos que el saldo total de tu crédito, se te aplicará el descuento por el saldo que haya quedado pendiente de cubrir. No se te podrá regresar el excedente.
  • Si realizas el pago por el 100% de tu deuda no se aplicará el descuento, pues ya no habría posibilidad de aplicarlo. 


Finalmente, toma en cuenta que este beneficio no aplica para créditos originados con: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones) por lo que no están 100% ejercidos. 


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones