Viernes, 19 de Abril 2024

Innovadores buscan poner en alto el nombre de Jalisco

Representantes de la Cámara de Comercio Hispana de Chicago visitaron Ciudad Creativa Digital

Por: El Informador

La delegación de Chicago compartió con representantes de CCD experiencias que ayudarán a mejorar los servicios en las diferentes áreas. ESPECIAL

La delegación de Chicago compartió con representantes de CCD experiencias que ayudarán a mejorar los servicios en las diferentes áreas. ESPECIAL

La Ciudad Creativa Digital (CCD) recibió ayer en sus instalaciones la visita de la Cámara de Comercio Hispana de Chicago, con el objetivo de vincular a las empresas creativas que conforman el ecosistema de Innovación de Jalisco con exponentes a nivel internacional y poner el nombre de Jalisco en alto.

Durante su recorrido por las empresas y las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, el director general de la Cámara de Comercio Hispana de Chicago, Jaime Di Paulo en compañía de Carlos Ibarra, director general de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Laura Romero, vicepresidenta de negocios internacionales de la Cámara de Comercio de Guadalajara  y el equipo de Ciudad Creativa Digital, tuvieron la oportunidad de platicar sobre el desarrollo de las industrias creativas en el Estado y los proyectos que se han trabajado para fortalecer el sector.

Los representantes de las áreas de innovación y el equipo de CCD agradecieron la oportunidad de reunirse con actores importantes de otras latitudes y brindar a los asistentes un panorama más amplio de los esfuerzos que se están realizando para impulsar el talento y la creatividad de la industria audiovisual y sus diferentes áreas.

Industria de contenidos audiovisuales

Ciudad Creativa Digital se deriva de una iniciativa del Gobierno federal lanzada en 2010 para posicionar al país como un jugador relevante en la industria de los contenidos audiovisuales, a través de desarrollar de un distrito de producción tecnológica y audiovisual dentro del prototipo de ciudad inteligente.

La cifra

22.5%

México es más competitivo que Estados Unidos en términos de costos para desarrollar productos de entretenimiento digital. Es el proveedor natural de servicios de TI y creativos para Norteamérica.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones