Jueves, 28 de Marzo 2024

Invierte fondo de inversión capital venture 4 MDD en startup tapatía de seguros de auto

La empresa Kaszek Ventures visualizó una oportunidad de negocio en el sector de los seguros de auto y decidió invertir 4 millones de dólares en CRABI

Por: Ernesto Gómez

EN CRECIMIENTO. Actualmente CRABI tiene clientes en 27 estados de la república y buscan expandirse en su totalidad en México. CORTESÍA/CRABI

EN CRECIMIENTO. Actualmente CRABI tiene clientes en 27 estados de la república y buscan expandirse en su totalidad en México. CORTESÍA/CRABI

La empresa de inversión de fondo capital Kaszek Ventures cerró la Serie A de su segunda ronda de inversión y destinó 4 millones de dólares (MDD) a la empresa tapatía CRABI plataforma digital de seguros de auto.

Hoy en día en México existen 50 millones de automóviles al cierre del 2019, de acuerdo al parque vehicular que detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales solamente el 30% cuentan con un seguro, por lo que ahí visualizaron una oportunidad de negocio.

Cristina Carballo cofundadora de CRABI explicó la ventaja competitiva que tienen y que actualmente han sido validados como aseguradora de daños automotrices por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

“Somos un seguro de auto lo que nos hace diferente es que es 100% digital, esto quiere decir que los usuarios para poder adquirir un seguro lo hacen directamente de la web o de su aplicación, no tienen que firmar ningún papel o ir a oficinas, todo es digital, tenemos ese historial de los usuarios para poder estarles ofreciendo beneficios, cada que renueven con nosotros o cumplen un historial con nosotros, tenemos diferentes programas y podemos ofrecer otros beneficios que otras aseguradoras no ofrecen”, señaló la empresaria.

CORTESÍA/CRABI

Actualmente tienen clientes en 27 estados de la república y buscan expandirse en su totalidad en México, aseguran autos particulares modelos desde el 2000 en adelante, con diferentes coberturas con el programa “Seguro como quieres” a costos 30% menor en comparación a otras compañías, los ajustadores de siniestros son subcontratados de otras empresas.

Kaszek Ventures es el fondo de inversión venture capital, liderada por Hernán Kazah y Nicolás Szekasy ambos fueron directivos empresariales en el arranque la empresa argentina Mercado Libre a invertido en total en nueve unicornios, entre ellos Kabak, Bitso y Nubank.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones