Jueves, 18 de Abril 2024

La BMV cierra arriba de 52 mil puntos por primera vez en un mes

La Bolsa Mexicana se ubica entre los centros financieros con mayores ganancias del continente durante el año

Por: SUN .

En lo que va de 2021, la Bolsa Mexicana suma un rendimiento de 18.3 por ciento. NTX/ARCHIVO

En lo que va de 2021, la Bolsa Mexicana suma un rendimiento de 18.3 por ciento. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró arriba de 52 mil puntos por primera vez en un mes y se ubica entre los centros financieros con mayores ganancias del continente durante el año. Tras llegar a tocar un nivel de 52 mil 302 unidades durante momentos del día, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó este jueves en 52 mil 140 puntos y significó su mejor cierre desde el pasado 15 de septiembre, cuando acabó en 52 mil 192 enteros.

Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 0.6% con relación al miércoles. De las 35 empresas más negociadas, Cemex se llevó la mejor parte, cuyas acciones se elevaron 4.1%; seguida de la minera Grupo México, con una subida de 3.2%; y Grupo Aeroportuario del Sureste, con un incremento de 2.1 por ciento.

En lo que va de 2021, la Bolsa Mexicana suma un rendimiento de 18.3% y se ubica como la tercera con mejor desempeño en América, sólo detrás de Buenos Aires y Toronto, pero por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

En el mercado cambiario, el peso mexicano terminó en 20.55 unidades por dólar, prácticamente el mismo nivel de cierre de ayer, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg. Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 21.11 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el mismo precio de ayer y que significa su menor nivel de una semana.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) publicó la minuta de la decisión del 30 de septiembre, en la cual elevó su principal tasa de interés de 4.50% a 4.75%. La Junta de Gobierno sigue anticipando una extensión de la recuperación económica durante el resto del año y hacia 2022, aunque reconoce cierta debilidad del consumo y la inversión y problemas para la industria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones