Jueves, 28 de Marzo 2024

La BMV gana un 0.53 % tras dos sesiones con pérdidas

Por emisora, se registraron ganancias en 18 de las 34 principales empresas incluidas en el IPC

Por: EFE

Con el avance de este día, el IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.34 por ciento. EFE/ARCHIVO

Con el avance de este día, el IPC registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.34 por ciento. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes un 0.53 % en su principal indicador, hasta llegar a los 50 mil 828.13 puntos, luego de haber retrocedido en dos sesiones consecutivas aunque por debajo de los 51 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la BMV- "cerró con ganancia luego de haber retrocedido por dos sesiones consecutivas", declaró la analista de Banco Base, Karla Bajos.

La especialista señaló que desde el punto de vista técnico, el nivel de 52 mil puntos "se mantiene como una resistencia clave", la cual deberá superarse consistentemente para marcar un cambio de tendencia al alza.

En la sesión, al interior del índice mexicano, las ganancias se concentraron en el sector de consumo básico (0.9 %) e industrial (0.81 por ciento).

"Por emisora, se registraron ganancias en 18 de las 34 principales empresas incluidas en el índice, destacando las obtenidas por Volaris (3.36 %), Walmex (2.14%) y Alsea (2.05%). Cabe mencionar que, Volaris regresó al IPC luego de haber salido del índice hace tres años", expuso.

Con el avance de este día, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.34 %, que ha sido apoyado por la recuperación económica.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones