Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV gana un 0.77 % gracias a un mayor apetito de riesgo

El IPC logró llegar a los 50 mil 558.32 puntos

Por: EFE

Afirman que los choques sobre la inflación son de caracter transitorio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Afirman que los choques sobre la inflación son de caracter transitorio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.77 % en su principal indicador, hasta llegar a los 50 mil 558.32 puntos, derivado del mayor apetito de riesgo de los mercados occidentales.

 "La ganancia del mercado local se le atribuye al mayor apetito por riesgo en los mercados occidentales y no a factores internos", indicó el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

Explicó que tras el anuncio del Banco de México de aumentar la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, a 4.25 % el IPC cedió parte de sus ganancias, "aunque con un movimiento moderado de alrededor de medio punto porcentual".

Indicó que la junta de Gobierno del Banco central sigue señalando que los choques sobre la inflación "son de carácter transitorio, aunque pueden implicar un riesgo en el proceso de formación de precios debido a su diversidad, magnitud y el horizonte en el que han afectado la inflación".

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 238.4 millones de títulos por un importe de 20 mil 074 millones de pesos.

De las 748 firmas que cotizaron en la jornada, 215 terminaron con sus precios al alza, 502 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones