Miércoles, 24 de Abril 2024

La BMV logra su mejor cierre desde enero de 2018

La Bolsa Mexicana de Valores cerró esta tarde en 50 mil 886 unidades

Por: SUN .

Se sitúa a sólo 827 unidades del cierre histórico. NTX./ARCHIVO

Se sitúa a sólo 827 unidades del cierre histórico. NTX./ARCHIVO

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró su mejor cierre en casi tres años y medio, debido a los ajustes de portafolio por final de mes y los efectos de la baja liquidez debido a la inactividad de los centros bursátiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó esta tarde en 50 mil 886 unidades, luego de tocar un máximo intradía de 51 mil 67 puntos, minutos alrededor de las 13:00 horas.

Ha sido el cierre más alto del principal indicador bursátil del país desde el 26 de enero de 2018, cuando terminó arriba de 51 mil puntos.

El índice subió 1.7% durante la sesión, siendo el mayor rendimiento en un día desde el pasado 14 de abril, así como su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

De las 35 empresas más negociadas, FEMSA encabezó las ganancias este lunes, cuya acción se elevó 5.8%; seguida de Grupo Aeroportuario del Sureste, con una subida de 3.6%.

Las ganancias de la bolsa mexicana responden a los ajustes de portafolio por final de mes y a los efectos de la baja liquidez, debido a que algunos mercados permanecen inactivos, como el estadounidense, por la conmemoración del Día de los Caídos, y el británico, por el "Spring Bank Holiday", explicó Luis Alfonso Alvarado, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante mayo, la bolsa mexicana sumó un rendimiento de 6%, siendo su cuarta ganancia mensual consecutiva, así como su mejor mes desde noviembre del año pasado, cuando acumuló una subida de 13%.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana anota un rendimiento de 15.5% y significa la segunda mayor ganancia acumulada en América, sólo por detrás la plaza de Buenos Aires, pero por encima de sus similares en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

El centro bursátil mexicano se sitúa a sólo 827 unidades del cierre histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017, hace casi cuatro años.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones