Lunes, 15 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana presenta su mayor nivel en 31 meses

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 49 mil 427 puntos

Por: SUN .

El principal indicador bursátil del país reporta un rendimiento de 1% con respecto al jueves, siendo su tercera jornada consecutiva de ganancias. NTX / ARCHIVO

El principal indicador bursátil del país reporta un rendimiento de 1% con respecto al jueves, siendo su tercera jornada consecutiva de ganancias. NTX / ARCHIVO

Ante la menor posibilidad de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió esta mañana a su mayor nivel de los últimos 31 meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó en 49 mil 427 puntos y fue su mayor registro intradía desde el 3 de octubre de 2018, cuando por momentos de la sesión llegó a situarse en 49 mil 488 unidades.

El principal indicador bursátil del país reporta un rendimiento de 1% con respecto al jueves, siendo su tercera jornada consecutiva de ganancias. La plaza financiera acumula una subida de 3.0% durante la semana y de 12.2% desde que inició este año.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se lleva la mejor parte ante la escalada en los precios de las materias primas, cuya acción sube 3%; seguida de Grupo Financiero Banorte, con una ganancia de 1.7% % durante el día.

Dow Jones registra tercer máximo histórico

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, sube 0.4% a 34 mil 695 puntos, siendo su tercer máximo histórico de manera consecutiva.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 se eleva 0.7% a 4 mil 229 unidades, un nuevo récord intradía.

Las ganancias bursátiles están relacionadas con la menor posibilidad de un aumento de tasas de interés en la Unión Americana.

Esto, después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que se crearon sólo 266 mil empleos en abril, tras registrar 770 mil en marzo. El informe sorprendió a los participantes del mercado, los cuales esperaban la generación de 978 mil plazas.

Al mismo tiempo, la tasa de desocupación subió a 6.1% el mes pasado, luego de registrar 6% en marzo.

El resultado reduce la expectativa de un incremento de tasas de interés por parte del banco central estadounidense, después de que días antes se especuló sobre esta posibilidad debido a un eventual sobrecalentamiento de la economía que podría generar presiones inflacionarias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones