Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana registra su mayor volumen de operaciones en un mes

Las operaciones en el mercado fueron alrededor de un 200% mayores

Por: EFE

La ganancia no se debió a factores internos. EFE/ARCHIVO

La ganancia no se debió a factores internos. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este jueves un 1.07 % en su principal indicador hasta llegar a los 49 mil 627.95 puntos, en una jornada en la que registró su mayor volumen de operaciones en un mes.

"El volumen de operaciones en el mercado local fue 244.62 % mayor al promedio de las últimas 30 sesiones", explicó el analista de la firma Banco Base, Luis Alvarado.

Agregó que "la ganancia estuvo en línea con otros mercados occidentales y no se debió a factores internos".

El experto dijo que al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "se registraron ganancias en 24 de las 35 principales emisoras", lideradas por los sectores más sensibles al ciclo económico, como el financiero (+3.15 % en promedio) y de materias primas (+1.32 por ciento).

Dijo que del sector financiero destacaron Banorte (+5.06 %), BanBajio (+1.30 %) y BanRegio (+0.38 %), mientras que del sector de materias primas destacaron Peñoles (+1.89 %), Cemex (+1.5 %), Grupo México (+1.31 %) y Orbia (+1.14 por ciento).

Con la ganancia de este jueves, el índice mexicano está un 12.62 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.3 % frente al dólar, al cotizar a 19.97 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones