Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa de México avanza un 0.06 % y termina la semana con balance positivo

La semana finalizó con una recuperación ligeramente progresiva

Por: EFE

La semana se encontró dividida en dos etapas. EFE/ ARCHIVO

La semana se encontró dividida en dos etapas. EFE/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes 0.06 % en su principal indicador después de una semana de fuerte incertidumbre al inicio que terminó con una recuperación paulatina.

Luis Alvarado, analista de Banco Base explicó que la semana estuvo dividida en dos etapas ya que mercados como Dow Jones o Euro Stoxx 50 tuvieron el lunes pérdidas que fueron las mayores en un solo día en lo que va de 2021.

En la semana, el peso mexicano se depreció un 1.06 % frente al dólar, al cotizar en 20.06 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El principal indicador de la bolsa mexicana cerró en 50.268.45 unidades con una ganancia de 27.94 puntos y una variación positiva del 0.06 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 114.8 millones de títulos por un importe de 12.770 millones de pesos (unos 636.61 millones de dólares).

De las 665 firmas que cotizaron en la jornada, 305 terminaron con sus precios al alza, 326 tuvieron pérdidas y 34 más cerraron sin cambio.

En la jornada todos sectores ganaron, encabezados por el financiero (0.29 %), seguido por el de materiales (0.22 %), el de industriales (0.19 %) y el de consumo frecuente (0.04 %). 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones