Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa de México retrocede un 0.25 % por un movimiento bajista previo

En lo que va del año, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado del 18.20 %

Por: EFE

El peso mexicano se apreció un 0.05 % frente al dólar,. NTX/ ARCHIVO

El peso mexicano se apreció un 0.05 % frente al dólar,. NTX/ ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves un 0.25 % en su principal indicador para ubicarse en los 52 mil 087.47 puntos debido a un movimiento bajista previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró con esa pérdida "debido a la continuación del movimiento bajista que se presentó en la sesión anterior", explicó la analista de Banco Base Karla Bajos.

"Este movimiento se considera completamente una corrección de mercado, ocasionado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas ya que desde el punto mínimo 19 de agosto hasta el nivel máximo acumuló un rendimiento del 5.17 %", agregó.

La especialista señaló que se registraron pérdidas en 17 de las 34 principales emisoras, encabezadas por Arca (-2.46 %), Walmart (-2.26 %) y Grupo Carso (-1.56 %) del magnate Carlos Slim.

Con la pérdida de este jueves, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 18.20 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.05 % frente al dólar, al cotizar en 19.98 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 52 mil 087.47 unidades con una pérdida de 128.07 puntos y una variación negativa del 0.25 % frente a la sesión previa.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones