Viernes, 19 de Abril 2024

¡No caigas! Alertan sobre financiera fraudulenta que opera en Guadalajara

La Condusef informa que la empresa “Crédito Mujer Activa” pide anticipos a personas interesadas en obtener un crédito y luego se desentiende del compromiso

Por: Siboney Flores

La Condusef detectó tres domicilios en los que la firma cita a las víctimas, aunque advirtió podrían ser más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Condusef detectó tres domicilios en los que la firma cita a las víctimas, aunque advirtió podrían ser más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que existe una empresa financiera fraudulenta en Guadalajara y Zapopan. Se trata de la empresa “Crédito Mujer Activa”, que tras recibir documentos personales de la víctima y “avalar” su crédito, le pide un pago cercano al 10% del monto del préstamo como “seguro del pago”, pero luego de ello la financiera se desentiende del compromiso.

La Condusef explicó que aparte de no responder a los créditos, esta “empresa” no está registrada y suplanta la identidad de la institución financiera Cooperativa de Ahorro y Préstamo Caja Popular Atemajac, identificada como una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, y ubicada en Avenida Federalismo Norte 2605, en la colonia Atemajac del Valle, del municipio de Zapopan.  

“Crédito Mujer Activa” se acerca a los usuarios a través de llamadas o publicidad en redes sociales. Ofrece pocos requisitos, créditos inmediatos y tasas de interés pequeñas. Utiliza los datos de la entidad financiera afectada como direcciones, logos, razones sociales y teléfonos, con tal de hacerse pasar por ellas. Luego le pide a la víctima sus datos a través de WhatsApp o Messenger, y finalmente piden el anticipo.  

La Condusef detectó dos domicilios en los que cita a las víctimas, aunque advirtió podrían ser más y existe la posibilidad de cambiar de domicilio de manera continua para seguir cometiendo fraudes.

Los domicilios ubicados son dos; uno en Zapopan que se localiza en avenida Mariano Otero 1901, interior 404, en el fraccionamiento Residencial Victoria y el otro se ubica en avenida Adolfo López Mateos Norte 477, en la colonia Lomas de Guevara, del municipio de Guadalajara. Los números de los que suele promocionar la firma son a través del 5620895707 y 8116922387.

La dependencia explicó que previo a tramitar la adquisición de un crédito, se ingrese al sitio https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php para verificar el apartado de empresas que suplantan identidades, números telefónicos y mensajes por WhatsApp que son utilizados para realizar fraudes. Además de revisar el apartado de “último reporte” para ver si otro usuario calificó como “fraudulento” un servicio que se está apunto de adquirir.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones