Viernes, 29 de Marzo 2024

La Fed mantiene tasas y baja expectativa de crecimiento económico de EU

El banco central de Estados Unidos prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento del PIB

Por: AFP .

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrece una conferencia de prensa. EFE/J. Lo Scalzo

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrece una conferencia de prensa. EFE/J. Lo Scalzo

La Reserva Federal estadounidense mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés de referencia, prevé una inflación más fuerte este año y revisó a la baja su estimación de crecimiento económico para Estados Unidos por causa de la variante Delta del COVID-19.

La inflación debería alcanzar 4.2% este año frente a 3.4% estimado en junio, para bajar a 2.2% en 2022. La Fed revisó fuertemente a la baja su estimación para el PIB a 5.9% frente a 7% de expansión anual que preveía en junio.

En un comunicado, el organismo afirmó, luego de dos días de reunión de su Comité Monetario, que podría reducir "pronto" las compras de activos para inyectar liquidez en la economía si "los progresos continúan".

La Fed redujo al mínimo sus tasas de interés en 2020 cuando la pandemia comenzó a azotar la economía de Estados Unidos, para sostener el crédito y la inversión, pero también comenzó a comprar bonos del Tesoro y otros activos para facilitar la liquidez del mercado en un momento de tensión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que la reducción de estas compras de activos, que se elevan a 120 mil millones de dólares al mes, podría comenzar antes de fin de año, pero un aumento de tasas no vendrá pronto, aunque más miembros del organismo consideran un incremento de los tipos de interés el año que viene.

Algunos miembros del Comité Monetario están preocupados de que estos estímulos estén alimentando los aumentos de precios.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones