Viernes, 19 de Abril 2024

La OCDE aprueba planes para adhesión de Perú y Brasil; deja afuera a Argentina

Este viernes, el organismo aprobó las hojas de ruta para la adhesión de Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania

Por: SUN .

Actualmente, el organismo se conforma de 38 países. EFE/ARCHIVO

Actualmente, el organismo se conforma de 38 países. EFE/ARCHIVO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer este viernes que iniciarán el proceso de adhesión para que se integren cinco países más a la membresía que actualmente se conforma de 38 países.

Los países, entre los que están dos latinoamericanos, son Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania; sin embargo, aunque Argentina también estaba en la lista de candidatos que se aprobó en enero del 2022, no se le integró en este proceso de adhesión. Esta decisión la dio a conocer el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann durante la clausura de la Reunión del Consejo a nivel Ministerial.

Por ello, los 38 países integrantes de la Organización aprobaron las "hojas de ruta" que se seguirán para que se adhieran a la convención de la OCDE esos cinco países, quienes deberán de ajustar sus políticas públicas a los lineamientos del organismo.

Actualmente, los 38 países miembros son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, República de Corea, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía. De acuerdo con la OCDE, los últimos países en unirse fueron Colombia, en 2020, y Costa Rica, en 2021.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones