Jueves, 25 de Abril 2024

La Q7 ahora mira más allá del lujo

Audi agrega la tecnología Mild Hybrid en su nuevo modelo, que llegará a México en octubre

Por: El Informador

Con esta versión la marca promete tener un consumo de combustible más bajo. ESPECIAL/Audi

Con esta versión la marca promete tener un consumo de combustible más bajo. ESPECIAL/Audi

Con una profunda actualización, tanto visual como tecnológica, Audi muestra el nuevo diseño de Q7, inaugurando así lo que veremos en el corto plazo en el resto de productos de la marca alemana.

La compañía con sede en Ingolstadt resalta el concepto operativo digital como los faros HD Matrix LED con iluminación Láser y la tecnología de hibridación ligera o Mild Hybrid en sus modelos.

Vamos por partes, esta camioneta ofrece una carrocería con líneas continuas, bien afinadas y agradables, sin caer en algo radical. Para realzar su carácter exterior cuenta con faldón delantero, detalles en la salpicadera, así como en el difusor trasero y los estribos laterales con una estructura en color antracita.

En el interior promete un espacio versátil, al crecer 11 milímetros a lo largo, hasta los 5,166 mm, se beneficia de más compartimentos para guardar objetos y evidentemente para ser más cómoda. Dependiendo la versión, el espacio va desde 865 litros hasta 2,050 litros.

Estrena conectividad para todos los pasajeros mediante WiFi y versatilidad interior. ESPECIAL/Audi

Entre las amenidades contamos con sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System. En términos de conectividad estrena un Infotainment, el MMI Navegación plus, módulo de transmisión de datos que soporta LTE Advanced y a su vez conexión WiFi y servicios como Audi connect, que otorga información de tráfico en línea, pasando por la navegación de Google Earth.

A todo esto se agrega la tecnología Mild Hybrid de serie. El nuevo motor de 3.0 litros a gasolina para la Q7 55 TFSI cuenta con un turbocompresor, está acoplado a una caja Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro. La potencia es de 340 HP, 500 newton-metro de torque y acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, así como una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente según la marca de los cuatro aros.

De esta forma el nuevo Q7 llegará a México con su versión 3.0 Mild Hybrid a partir de la primera semana de octubre y estará disponible en todas las concesionarias de Audi en versiones Select desde un millón 264 mil 900 pesos, le sigue la Elite en un millón 399 mil 900 pesos y la tope de gama S Line que cuesta un millón 469 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones