Jueves, 16 de Septiembre 2021

La recuperación de EU eleva ventas de tequila

El mercado norteamericano adquiere 90% de las exportaciones de la bebida

Por: SUN .

Envasado y a granel, el tequila sigue entre las bebidas alcohólicas favoritas en EU. AFP/U. Ruiz

Envasado y a granel, el tequila sigue entre las bebidas alcohólicas favoritas en EU. AFP/U. Ruiz

El buen desempeño que ha tenido el consumo de tequila en el mercado de Estados Unidos (EU) ha ayudado a la recuperación de la bebida mexicana incluso por encima de mercados como Europa y México, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix.

“El año pasado Estados Unidos compensó la caída que tuvo Europa y Latinoamérica, el reto es cómo le hacemos para que los países donde la categoría cayó, como Europa, Latinoamérica e incluso México”, explicó el directivo.

Fernando Félix explicó que 90% de las exportaciones de tequila se dirigen a EU, país cuya reactivación económica ha ayudado a mantener el buen desempeño de la industria tequilera.

De acuerdo con el directivo, de enero a mayo pasado, las exportaciones han tenido un crecimiento de 16%, con una producción de 124 millones de litros.

En el caso del mercado nacional, la industria tequilera tiene un buen desempeño, comparado con el inicio de la pandemia de COVID-19, donde experimentó una caída pronunciada, aunado a un buen desempeño de las marcas premium que por la apertura de los centros de consumo también están registrando avances importantes.

De enero a mayo, el total de la producción de tequila creció 34%, influido principalmente por una mayor conversión de agave en tequila.

Temas

Lee También