Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan créditos para empresas del sector agropecuario

Con "PyME Garantías FIRA", el Fojal busca impulsar la productividad y la competitividad de las empresas del sistema agroalimentario, forestal, pesquero y rural

Por: Jorge Velazco

Entre las actividades que serán elegibles del crédito serán todas aquellas que generen valor agregado dentro del sector agropecuario. EFE / ARCHIVO

Entre las actividades que serán elegibles del crédito serán todas aquellas que generen valor agregado dentro del sector agropecuario. EFE / ARCHIVO

El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) conjuntamente con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) presentaron esta mañana el financiamiento “PyME Garantías FIRA”, como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Con esta alianza se busca impulsar la productividad y la competitividad de las empresas del sistema agroalimentario, forestal, pesquero y rural.

Mediante este programa, Fojal aportará 20 millones de pesos como fondo de garantía que potencializará hasta 340 millones de pesos en la primera etapa.

“Hablo de la primera etapa porque estamos iniciando este primer año de reactivación con este acuerdo entre Fira y Fojal”, dijo el director de Fojal, Héctor Vélez Chong.

Los créditos serán dispersados a empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de otros municipios al interior.

Entre las actividades que serán elegibles del crédito serán todas aquellas que generen valor agregado dentro del sector agropecuario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones