Viernes, 29 de Marzo 2024

Mega y Biva crean el primer bono sustentable de una institución no bancaria

Con esto, grupo Mega y la Bolsa Institucional de Valores buscan apoyar proyectos ambientales, sociales y la generación de empleo

Por: Yunuen Mora

Destacan que utilizarán los recursos recaudados para financiar proyectos del sector agrícola, energía renovable, agua, prevención y control de la contaminación. EFE / ARCHIVO

Destacan que utilizarán los recursos recaudados para financiar proyectos del sector agrícola, energía renovable, agua, prevención y control de la contaminación. EFE / ARCHIVO

Grupo Mega y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se unieron para crear el primer Bono Sustentable de Institución Financiera No Bancaria en México en América Latina.

Con esto se busca apoyar proyectos ambientales, sociales y la generación de empleo; los papeles se ofrecerán mediante dos tramos, con vencimiento de tres años y siete años.

ESPECIAL /

Durante este tiempo, la emisora utilizará los recursos recaudados para financiar proyectos del sector agrícola, energía renovable, agua, prevención y control de la contaminación, entre otros.

"Tenemos una nueva generación de inversionistas que ven más allá de la rentabilidad y más bien ven la trascendencia que puedan tener en el mundo"

"Desde sus inicios, Mega se ha especializado en atender a micro, pequeñas y medianas empresas promoviendo prácticas medioambientales. Es la única entidad de arrendamiento independiente y estamos convencidos que vivimos un cambio en la forma de invertir y un cambio por proyectos con más sustentabilidad. Tenemos una nueva generación de inversionistas que ven más allá de la rentabilidad y más bien ven la trascendencia que puedan tener en el mundo", compartió María Ariza, directora general de Biva.

Destacó que con Mega comparten la visión de generar riqueza a través de una inversión sostenible.

Por su parte, Guillermo Romo Romero, presidente del Consejo Mega, subrayó que la implementación del Bono es una buena noticia para el país después de la inflación y la crisis.

"Fuimos los primeros en generar el sistema de gestión ambiental y social y nos ha permitido crecer. Y es el primero de muchos con lo que podemos dar viabilidad de crecimiento al país. Es importante apoyar a industrias y cadenas productivas, capacitados en la capacidad social, ambiental y género", resaltó.

Añadió que aunque es inmenso el universo que hay para ayudar y aunque, dijo, es poco "va a generar gran impacto. Queremos hacer un statement de que queremos apoyar al planeta y al país de forma distinta y diferenciada para un resultado social y ambiental diferente".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones