Jueves, 28 de Marzo 2024

México busca plan de libre comercio con Corea

El Canciller Marcelo Ebrard tendrá reuniones con autoridades del país asiático

Por: El Universal

México realiza 85% del total de sus importaciones desde Corea del Sur con cero arancel y 4.5% con aranceles de entre 10 y 15 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

México realiza 85% del total de sus importaciones desde Corea del Sur con cero arancel y 4.5% con aranceles de entre 10 y 15 por ciento. EL INFORMADOR/ Archivo

Tras recuperarse del virus de COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard se encuentra de viaje rumbo a Corea, donde negociará el libre comercio entre México y ese país.

“En Corea voy a estar un par de días, es un gran socio comercial de México, es un país sumamente importante para nosotros estamos en vísperas de iniciar negociaciones para libre comercio, es una potencia en muchos campos, podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo en tecnología, en innovación, la participación del estado en la economía junto con el sector privado, la seguridad muy interesante, son de los países que tienen más avanzados sus sistemas tecnológicos para ese propósito”, declaró.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió dicha información a través de un video que grabó desde la Ciudad de Los Ángeles, donde hizo escala.

“Voy a una visita que se ha pospuesto varias veces, estuvimos a un tris de que se volviera a posponer si no hubiera ayer salido negativa mi prueba. ¡Imagínense! Bueno, como ya salió negativa ya hoy estoy viajando, en este momento en Los Ángeles rumbo a Corea”, declaró.

Ebrard Casaubón señaló que tras su gira por Corea, el miércoles viajará a Indonesia, donde representará a México ante la cumbre del G20.

“¿Por qué Indonesia?, porque es la reunión del G20, de los Ministros de Relaciones Exteriores del G20 y pues imagínense ahora la importancia que tiene esta reunión, si de por si siempre lo será, una reunión muy significativa ahora con más razón por la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario y muchos más temas que vamos a tratar ahí”, detalló.

El canciller adelantó que a través de sus redes sociales estará informando los detalles de cada uno de los encuentros que sostenga en esas naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones