Jueves, 18 de Abril 2024

México mantiene su producción de petróleo tras reunión de la OPEP

El país continuará con su meta de un millón 753 mil barriles diarios en los meses de mayo, junio y julio de 2021

Por: SUN .

México continúa con su nivel de producción a pesar de que todos los países empezaron a relajar los volúmenes de reducción comprometidos para esos mismos meses. NTX/ARCHIVO

México continúa con su nivel de producción a pesar de que todos los países empezaron a relajar los volúmenes de reducción comprometidos para esos mismos meses. NTX/ARCHIVO

Después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada este 27 de abril, México mantuvo su compromiso de mantener su plataforma de producción de petróleo crudo en un millón 753 mil barriles diarios en los meses de mayo, junio y julio de 2021.

El país, representado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, mantuvo ese nivel de producción a pesar de que todos los países empezaron a relajar los volúmenes de reducción comprometidos para esos mismos meses; es decir, irán subiendo gradualmente sus plataformas de producción.

Iraq, por ejemplo, tenía un compromiso de reducción de 748 mil barriles diarios en mayo. Para junio esa reducción será de 699 mil barriles y para julio de 637 mil barriles.

Kuwait bajará su contribución de 451 mil barriles en marzo a 384 mil en julio; Arabia Saudita la reducirá de un millón 768 mil barriles a un millón 505 mil barriles en el mismo periodo, al tiempo que Emiratos Árabes Unidos la reducirá de 509 mil barriles a 433 mil barriles diarios.

Países productores independientes como Rusia reducirán su contribución de un millón 582 mil barriles a un millón 505 mil barriles entre mayo y julio; Kazakhstan de 246 mil barriles a 234 mil; Omán la reducirá de 142 mil barriles a 121 mil barriles; y, Malasia de 96 mil a 81 mil barriles diarios, por mencionar algunos ejemplos.

En su participación durante la Convención Nacional Petrolera organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Rocío Nahle comentó que se está produciendo petróleo crudo “ligeramente por debajo” de la meta propuesta para este año de un millón 753 mil barriles diarios, “lo cual nos da cierta flexibilidad para poder seguir trabajando, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como las empresas privadas que ya están perforando".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones