Jueves, 28 de Marzo 2024

México y Hong Kong promulgan acuerdo de protección de inversiones

Con la entrada en vigor del acuerdo, suman 30 los convenios de este tipo que buscan dar certeza jurídica a los inversionistas

Por: SUN .

La inversión que se acumuló de Hong Kong a México alcanzó mil 180 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

La inversión que se acumuló de Hong Kong a México alcanzó mil 180 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

Este 16 de junio entró en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong, lo que protegerá a inversionistas de ambos países.

Al agregarse este acuerdo a la lista de APPRI's, suman 30 los convenios de este tipo que buscan dar certeza jurídica a los inversionistas, tal y como se hizo con países europeos y asiáticos como Alemania, Argentina, Austria, Bahrein, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia y Kuwait, entre otros.

La Secretaría de Economía informó que Hong Kong es el inversionista número 26 de México, si se consideran el capital foráneo que llegó a México de 199 a marzo de 2021.

La inversión que se acumuló de Hong Kong a México alcanzó mil 180 millones de dólares, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversión Extranjera, por lo que es importante garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas de ambas partes.

"La entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los inversionistas y las inversiones de ambas partes", explicó la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones