Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere el joyero Salvador Sandoval Oceguera

Resaltan que el empresario fue pionero en la comercialización de diamantes, perlas y piedras preciosas en Jalisco

Por: Yunuen Mora

Resaltan la calidad humana y familiar que el joyero siempre tuvo. TWITTER/@alvaroazpeitia_

Resaltan la calidad humana y familiar que el joyero siempre tuvo. TWITTER/@alvaroazpeitia_

Salvador Sandoval Oceguera murió hoy a los 83 años, pero tras de él deja Joyerías Aplijsa, de 60 años de existencia. Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería, resaltó que fue pionero en la comercialización de diamantes, perlas y piedras preciosas en Jalisco, pero también que destacó por sus valores humanos y familiares.

El empresario también fue el sexto presidente de la Cámara, esto durante el periodo 1978-1979.

“Siempre ha sido un pilar para la industria joyera por los resultados que tuvo con su presidencia, mostrando siempre los valores de unión, de fuerza, de competitividad y de mucho profesionalismo dentro de la industria”, resaltó Azpeitia.

Sin embargo, no sólo se destacó como joyero, sino también como padre de familia. De acuerdo con el líder joyero, tenía arraigada a su familia y la convivencia con ellos.

Azpeitia subrayó que profesaba mucho una comunicación social por medio de Joyería Aplijsa hacia toda la sociedad de bienestar, de valores y de respeto a los derechos humanos.

Sandoval Oceguera compitió y fue reconocido a nivel nacional, pues tenía tiendas también en Ciudad de México y Monterrey.

“Fue una persona respetable, con mucho conocimiento y con mucha información y conocimientos hacia la industria. Deja un gran legado para el gremio joyero y fue un pilar en todos los cimientos de la Cámara de Joyería”, expresó Azpeitia.

Añadió que fue una persona abierta, con mucho profesionalismo y cuya palabra tuvo un valor incondicional más allá de un papel o una firma en los negocios.

“El reconocimiento por parte de la institución hacia toda su trayectoria, su forma de vida de acuerdo a sus valores y creencias. Quien siempre mantuvo una gran sonrisa, una gran alegría hacia la vida y hacia la convivencia familiar y todos sus amigos”, finalizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones