Viernes, 19 de Abril 2024

Mujeres con menor educación cubrirán su vejez con “apoyos”

Personas con baja escolaridad prevén depender de la asistencia gubernamental para su retiro

Por: SUN .

Mujeres ahorran menos en cuentas de retiro que los hombres, según el estudio. EFE/Archivo

Mujeres ahorran menos en cuentas de retiro que los hombres, según el estudio. EFE/Archivo

Las mujeres con un nivel de educación que alcanza apenas la primaria en México, consideraron que cubrirán los gastos de su vejez con apoyos del gobierno, de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2021, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Las mujeres consideraron, en mayor medida que los hombres, cubrir los gastos asociados a su vejez con apoyos del gobierno en el nivel primaria, que fue donde se registró el mayor porcentaje para este caso”, explica el documento.

De acuerdo con el texto, que realiza un análisis de brecha de género en servicios financieros en el país, el porcentaje de cuentas de ahorro es favorable a las mujeres, en contraste con créditos hipotecarios donde prevalece una mayoría masculina así como en tarjetas de crédito.

En contraste, las mujeres siguen dominando el sector de microcréditos, principalmente en el segmento de la economía popular, así como con un mayor número de tarjetas de débito. “Se mostró que las mujeres con relación a los hombres, ahorraron menos en una cuenta y utilizaron menos su tarjeta de crédito en el nivel escolar de licenciatura o más, que fue donde se registró el mayor porcentaje para ambas situaciones”, detalla el texto.

Por otra parte, el documento señala que al cierre de 2020, el número de sucursales bancarias en México disminuyó 4% respecto al cierre de 2019, alcanzando la cifra de 16 mil 135 unidades. Así, se tuvo al menos una sucursal en 50% de los municipios del país, donde habita 92% de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones