Jueves, 28 de Marzo 2024

México baja tasa de desempleo en niveles antes de pandemia

A pesar de que la pandemia perjudicó a muchos negocios, el desempleo disminuyó desde febrero de 2020

Por: SUN .

México se encuentra entre los países de la OCDE en disminuir su tasa de desempleo. INFORMADOR/ARCHIVO

México se encuentra entre los países de la OCDE en disminuir su tasa de desempleo. INFORMADOR/ARCHIVO

De los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dos terceras partes registraron tasas de desempleo menores a los niveles previos a la pandemia, entre ellos México

Esto quiere decir que la situación en el área laboral mejoró significativamente, porque en febrero pasado únicamente la mitad de los países de la OCDE lograron bajar el nivel de desempleo a niveles pre pandemia. 

El organismo afirmó que todos los países de la organización registraron una tasa de desempleo de 5.1% en marzo de 2022, 0.2% por debajo del 5.3% que registró en febrero de 2020

A marzo de 2022, se registraron 34.6 millones de desempleados en los países de la OCDE, lo que constituyó 900 mil personas por debajo de la cifra previa a la pandemia. 

De acuerdo a las mayores reducciones de desempleo, la lista de países que en marzo de 2022 estuvieron por debajo de la cifra de desempleo de marzo de 2020 son: Luxemburgo, Italia, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Islandia, Países Bajos, Corea, Lituania, Canadá, Noruega, Austria, Chile, Francia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Letonia, México, Reino Unido y España.

Tasa de desempleo bajó en México

Los países con tasas de desempleo que siguen por arriba de los niveles de marzo 2022 son: Polonia, Estados Unidos, Costa Rica, Estonia, Japón, Israel, República Checa, Bélgica, Suiza, Irlanda, República Eslovaca y Colombia.

"La tasa de desempleo cayó marcadamente en México y de manera más modesta en Canadá, República Checa, Islandia, Israel, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, el desempleo aumentó en Turquía y más significativamente en Colombia y Dinamarca", comentó la OCDE.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones