Martes, 16 de Abril 2024

Obras del Aeropuerto estarán listas en 2026

La ampliación lleva un avance de 30%, concluirán antes del inicio del Mundial

Por: El Informador

En los próximos días los carriles de ascenso y descenso de vehículos serán modificados, por lo que los pasajeros deben anticipar su llegada a la terminal. A. Camacho

En los próximos días los carriles de ascenso y descenso de vehículos serán modificados, por lo que los pasajeros deben anticipar su llegada a la terminal. A. Camacho

Las obras de ampliación del Aeropuerto de Guadalajara, que incluyen hotel, estacionamiento y pistas, tienen un avance de 30%, informó el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta.

Señaló que está fijado para terminar tres semanas antes de la inauguración del Mundial 2026.

Sin embargo, al comenzar las obras en el estacionamiento en los siguientes días, adelantó que habrá afectaciones a las vialidades, por lo que pidió paciencia a los viajeros y tomar media hora más de tiempo para su llegada.

“El gran plan del Aeropuerto de Guadalajara es que se vuelva uno de los más importantes de México y hay que asegurarnos que las accesibilidades sean las apropiadas. Vamos de acuerdo a nuestros tiempos y lo que estamos haciendo es duplicar nuestra Infraestructura: de una pista a dos, de 150 mil metros de terminal a 250 mil”, dijo.

Analizan subsidio por ampliación de Macrobús

Aunque el Gobierno del Estado ha señalado que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) podría subsidiar la ampliación del Macrobús para que llegue al aeropuerto, Raúl Revuelta, afirmó que aún está “sobre la mesa”.

“Estamos trabajando de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pero aún no hemos cerrado nada. Ni siquiera hemos llegado al tema de concesión, primero se tiene que elegir el mejor proyecto de movilidad”, dijo.

En días pasados, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora, afirmó que se podría dar el subsidio por parte del GAP a cambio de que el Gobierno federal les amplíe la concesión del manejo de la terminal aérea.

Suman programa para personas con discapacidad

Con el fin de que las personas con discapacidad tengan más accesibilidad y una mejor experiencia al viajar en avión, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el programa GAP Blue de la mano con Fundación Teletón.

Raúl Revuelta señaló que esto forma parte de los 30 compromisos del grupo para 2030, que es la reducción de desigualdades alineando sus normas a la accesibilidad universal.

Recuperan tráfico

Luego de tener máximo 10 vuelos durante el pico más alto de la pandemia de COVID-19, hoy el Aeropuerto de Guadalajara ya se encuentra recuperado, aseguró Revuelta.

“Guadalajara está casi plano, menos 3% de crecimiento, va a ser un tema gradual, estamos esperando un julio muy bueno. Estamos ya recuperados en el nivel de tráfico, aproximadamente 200 operaciones diarias”.

Añadió que en el momento más álgido hubo días en los que no había pasajeros y máximo una decena de vuelos. Durante 2020, hubo menos 30%, el año pasado menos 20% y este año cerrarán en positivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones